En qué momento cambia el amor …

Tras una larga vida en común , con las altas y las bajas normales que con lleva un matrimonio , es inevitable que las cosas muchas veces comiencen a cambiar , no sucede en todos los casos más sin embargo hoy en día es muy común , que las parejas comiencen con esa crisis que llegan con los años y con la monotonía .

No es que el amor se acabe exactamente , pero si los intereses comienzan a darle un giro insesperado , es como si los caminos se comenzarán a cruzar , como si esa llama que un día ardió intensamente se comenzará a extinguir , es como si los silencios se hicieran más prolongados , como si los sueños en común se esfumaran , es como si aquel principie azul se convirtiera  en calabaza , las zapatillas en pies descalzos y las ilusiones del vivieron felices para siempre , se terminara en un simple fin de la historia . 

Por qué cambia el amor ? Evoluciona si y es muy válido , pero que se termine eso nos pone en un lugar muy vulnerable , comienzas las desacreditaciones , las guerras sin cuartel , se acaba la comunicación , la paciencia , los equilibrios , las estrategias , los acuerdos …. Creo que todo esto es parte del crecimiento , de las pruebas de fuego , que si existe un verdadero amor se podrán sobreponerse , de las hormonas en descontrol , de muchas cosas que en cierto tiempo pensamos juegan en contra . Es en ese punto donde creemos que los corazones se rompen , que ya no hay nada que salvar , que no existen ni terapias , ni zurcidos , ni pegamentos llamados hijos lo puedan salvar . 

Nos deprimimos , nos ponemos en guardia . Cuando pudiéramos comenzar a atizar de nuevo el fuego , cuando pudiéramos comenzar a renacer en el amor , donde pudiéramos comenzar a recuperar  el nosotros , el tu y yo , el vivieron felices para siempre , la solidaridad , los abrazos cálidos , las emociones que se sienten en el alma , los besos que te hacen sentir viva , el que bien te vez , los te amos … 

Cuando el amor cambia , no te pongas los guantes , ponte el corazón donde siempre debió estar , no lo muevas , solo hazle sentir que no te has ido y que los años podrán pasar pero que todo lo que una vez los unió hoy se hace más fuerte , con la madurez que da el tiempo y con la fuerza que dan los aprendizajes que sin sus manos unidas quizás no hubiera sido fácil ….  

                                             

    

   

   

     

7 comentarios en “En qué momento cambia el amor …

      1. Tienes que entrar a tu correo y acetar, para poder entrar a mi blog y poder poner entradas. Un a ves que lo hagas, puedes escribir la entrada y cuando este, me lo dices y yo la pubrico.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s